Estás en: Inicio > Asesoría Urbana y Espacio Público

Dirección de Asesoría Urbana y Espacio Público

Esta dirección cumple el rol de planificar, coordinar y asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo urbano, como también tiene la responsabilidad de administrar el tratamiento y uso del espacio público de la comuna. Dentro de sus funciones principales se destaca el estudio, elaboración y actualización del instrumento planificación territorial denominado Plan Regulador Comunal; preparación del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público; diseño, coordinación y ejecución de propuestas en relación con la renovación, conservación y mejoramiento del espacio urbano, como la vialidad, aceras parques y áreas verdes; elaboración de estudios, coberturas digitales y planes estratégicos orientados a mejorar la gestión del territorio, autorizar la ocupación del bien nacional de uso público para la ejecución de obras de infraestructura y de actividades de carácter transitorio.

¿Cuáles son los departamentos y secciones que la componen?

  • Departamento de Infraestructura: Se ocupa de la mantención y mejoramiento de la infraestructura vial de la comuna, del parque lumínico o luminarias públicas, además de la mantención y limpieza de la red colectora de aguas lluvias. Además, coordina a las empresas de servicios en virtud del mejoramiento de la infraestructura comunal y la ejecución de proyectos en el espacio público.
  • Departamento de Montaña: Se ocupa de la administración y gestión del espacio público en la zona urbana del Centro de Montaña y alrededores, (Farellones, La Parva, El Colorado y Valle Nevado), que se encuentra inserto en el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.
  • Sección de Espacio Público: Se ocupa de administrar el tratamiento del espacio urbano comunal, gestiona las autorizaciones de uso y ocupación de bien nacional de uso público, mediante diferentes tipos de permisos afines y coordina la gestión de las emergencias en el espacio público, en conjunto con otras áreas del municipio.
  • Asesoría Urbana: Se ocupa del estudio, elaboración y actualización del Plan Regulador Comunal, como también del diseño del espacio urbano y la elaboración de los estudios, planes y estrategias pertinentes.

¿Qué hacer en la Dirección de Asesoría Urbana y Espacio Público?

  • Solicitar información sobre la Planificación Comunal (Plan Regulador Comunal vigente y modificaciones en proceso).
  • Solicitar información sobre estudios de planificación territorial, como son los estudios de riesgo, movilidad, capacidad vial, densidad y factibilidad sanitaria entre otros.
  • Solicitar información sobre proyectos en el espacio público, como son los proyectos de ciclovía, renovación de calzadas, aceras, refugios peatonales, desarrollo de parques, etc.
  • Solicitar información sobre lineamientos de diseño en el espacio público, asociado al Manual de Mobiliario Urbano y Diseño de Espacio Público de Lo Barnechea.
  • Solicitar permisos precarios, permisos de uso de espacio público para actividades masivas, colectas, permisos de ejecución de obras temporales en bien nacional de uso público (POBNUP), celebración de cumpleaños en el parque.
  • Solicitar permisos para la ocupación del Bien Nacional de Uso Público para ejecutar obras de mejoramiento en infraestructura y servicios.
  • Solicitar mejoramientos de calzada, luminarias, pavimentos.
  • Levantar las necesidades de los vecinos y visitantes del Centro de Montaña.
  • Solicitar información sobre las rutas de trekking y/o actividades asociadas al turismo de montaña.

Solicitud de un Permiso Precario

Son aquellos permisos que la Municipalidad puede entregar para el uso de un Bien Nacional de Uso Público o un Bien Municipal. Estos permisos pueden ser modificados o dejados sin efecto por parte de la Municipalidad sin derecho de indemnización alguna.

¿Como se solicitan?

Para solicitar este permiso, primero deberá comunicarse con el territorial correspondiente a su sector, con quien analizaran lo que necesita pedir en precario y lo guiara para formalizar la solicitud, en el caso de no saber a qué territorial corresponde, puede ingresar Aquí para verificar el plano de la comuna y sus territoriales.

• Mantener el terreno y sus espacios vecinos en óptimas condiciones de presentación y limpieza.

• Restituir el terreno al término del permiso mediante la desocupación total del mismo.

• Pagar los Derechos Municipales por concepto de ocupación de Bien Nacional de Uso Público.

• Pagar gastos de servicios, si lo hubiere.

• Obtener permisos y autorizaciones.

• Efectuar construcciones que no tengan el destino señalado en el permiso otorgado.

• Ceder, transferir o arrendar el espacio objeto del permiso otorgado.

Realizar Trámite Online

Requisitos para solicitar un Permiso Precario

1. Cédula de Identidad por ambos lados del solicitante.

2. Plano, Esquema o Dibujo que indique claramente el lugar y el área que desea solicitar.

3. Fotografía de referencia (De ser Necesario)

1. Cédula de Identidad por ambos lados del representante legal.

2. Documento que acredite Responsabilidad Legal (Certificado de Vigencia, Constitución de Sociedad y Modificación si la hubiera, etc.)

3. Plano, Esquema o Dibujo que indique claramente el lugar y el área que desea solicitar.

4. Fotografía de referencia. (De ser Necesario)

Modificación de un Permiso Precario

Los Permisos Precarios son aquellos permisos que la Municipalidad puede entregar para el uso de un Bien Nacional de Uso Público o un Bien Municipal.

Esta sección es para aquellas personas naturales o jurídicas que posean un permiso precario otorgado mediante decreto alcaldicio, pero que requieren modificar alguna característica de este, por ejemplo, modificar el área autorizada o pedir el traspaso del permiso por venta de propiedad.

Realizar Trámite Online

Requisitos para modificar un Permiso Precario

1. Cédula de Identidad por ambos lados del solicitante.

2. Documentos que argumenten la solicitud de modificación, puede ser: Plano, Esquema o Dibujo de lo que está solicitando, Fotografía de referencia, certificados de vigencia, escrituras públicas, documentos legales, etc.)

1. Cédula de Identidad por ambos lados del representante legal.

2. Documentos que argumenten la solicitud de modificación, puede ser: Plano, Esquema o Dibujo de lo que está solicitando, Fotografía de referencia, certificados de vigencia, escrituras públicas, documentos legales, etc.)

Término de un Permiso Precario

Los Permisos Precarios son aquellos permisos que la Municipalidad puede entregar para el uso de un Bien Nacional de Uso Público o un Bien Municipal.

Para el caso de aquellas personas naturales o jurídicas que posean un permiso precario otorgado mediante decreto alcaldicio, pero que requieren dar termino al permiso debido a que ya no lo requieren.

He de recordar que el municipio podrá dar termino al permiso precario por el incumplimiento por parte del beneficiario de cualquier de las obligaciones y prohibiciones señaladas en el Decreto que otorga la autorización.

Los permisos podrán ser terminados o dejados sin efecto, sin expresión de causa ni derecho a indemnización en cualquier momento, con un plazo de 30 de días de anticipación.

Realizar Trámite Online

Requisitos para modificar un Permiso Precario

1. Cédula de Identidad por ambos lados del solicitante.

1. Cédula de Identidad por ambos lados del representante legal.

2. Documento que acredite Responsabilidad Legal del representante (Certificado de Vigencia, Constitución de Sociedad y Modificación si la hubiera)

Permisos de Uso de Espacio Público para Eventos Masivos

Los Permisos de uso de Espacio Público para Eventos Masivos, se otorgan para aquellas actividades públicas que requieren del uso de vías de tránsito vehicular y/o áreas verdes para su ejecución.

Estos eventos se pueden clasificar como:

  • Encuentros y espectáculos deportivo.

  • Eventos religiosos.

  • Congregación política.

  • Conciertos y presentaciones musicales.

  • Ferias y festivales.

  • Congresos, simposios, seminarios o similares.

  • Obras de teatro.

  • Exhibiciones de desfiles de modas, artísticas, gastronómicas y culturales.

  • Carnavales y eventos tradicionales.

  • Desfiles deportivos, cívicos-militar.

  • Eventos culturales.

  • Entre otros.

Solicitud permisos de Uso de Espacio Público para Eventos Masivos

La Municipalidad procurará que no exista más de una actividad pública en una misma semana y mismo sector, parque o zona, que implique cierre de espacios, corte de tránsito y otras alteraciones, procurando respetar el normal funcionamiento de la comuna y sus residentes.

Se privilegiarán actividades que fomenten la vida sana, el autocuidado, la prevención, el deporte, la participación, entre otros similares.

Por lo contrario, están prohibidas aquellas actividades que inciten al consumo de alcohol, tabaco u otras que no estén acordes con los lineamientos del municipio.

Se buscará además fomentar el uso del espacio público para actividades que rescaten la identidad cultural de los barrios de la comuna, que aumenten la participación y la integración entre vecinos.

Los solicitantes u organizadores de actividades serán para estos efectos personas naturales o jurídicas, tales como: personas individuales, sociedades, clubes, asociaciones, empresas, productoras u otras que con el ánimo de lucro o sin él, que habitual u ocasionalmente organicen espectáculos, eventos o actividades recreativas, culturales, artísticas, deportivas, sociales, comerciales u otros y asuman ante la autoridad y público en general, las responsabilidades y obligaciones inherentes a su organización, celebración o desarrollo.

Para la presentación de solicitudes se deberá cumplir con lo siguiente:

  • El solicitante así definido será el responsable de cumplir con todas las normativas aplicables a este tipo de actividad o evento. En particular deben hacerse cargo del aseo, entregando limpio el lugar y en las mismas condiciones en que fuera entregado, así como de los pagos, garantías y el cumplimiento general de las condiciones bajo las cuales se apruebe el evento.

  • El solicitante así definido será el responsable de cumplir con todas las normativas aplicables a este tipo de actividad o evento. En particular deben hacerse cargo del aseo, entregando limpio el lugar y en las mismas condiciones en que fuera entregado, así como de los pagos, garantías y el cumplimiento general de las condiciones bajo las cuales se apruebe el evento.

  • La Dirección de Asesoría Urbana y Espacio Público, podrá denegar la autorización de nuevos permisos para realizar actividades en la vía o espacios públicos de la comuna, por el periodo de hasta un año, a organizaciones o particulares, que, no habiendo sido autorizados o en forma espontánea, realicen alguna actividad no autorizada, en cualquier punto del territorio comunal o incumplan lo estipulado en autorizaciones originales.

  • Favor tomar en consideración que no todos los espacios solicitados están disponibles o habilitados para realizar actividades o eventos. Cuando presente su solicitud, indicar idealmente tres (3) lugares alternativos para su realización. En caso de estar ocupados o no habilitados, se rechazará la solicitud, debiendo realizar una nueva presentación.

Realizar Trámite Online

Requisitos y Documentos que Debe Adjuntar para Realizar su Trámite

Aquellas actividades que requieran CORTE DE TRÁNSITO para su desarrollo deben ser presentadas sin excepción con 30 DÍAS DE ANTICIPACIÓN, dado que Carabineros de Chile exige por norma dicho plazo. Sin este informe favorable y en los tiempos señalados, no será posible realizar corte de calles.

Para las actividades que requieran del uso de ÁREAS VERDES, la solicitud deberá ser presentada con 15 DÍAS DE ANTICIPACIÓN a la fecha del evento.

1. Cédula de Identidad por ambos lados del solicitante.

2. Plano, Esquema o Dibujo que identifique claramente donde se ubicará la actividad y/o el recorrido que tendrá.

3. Fotografía de referencia.

1. Cédula de Identidad por ambos lados del representante legal.

2. Documento que acredite Responsabilidad Legal del representante (Certificado de Vigencia, Constitución de Sociedad y Modificación si la hubiera, etc.)

3. Plano, Esquema o Dibujo que identifique claramente donde se ubicará la actividad y/o el recorrido que tendrá.

4. Fotografía de referencia.

Modificación de un Permiso de Uso de Espacio Público para Eventos Masivos

Los Permisos de uso de Espacio Público para Eventos Masivos, se otorgan para aquellas actividades públicas que requieren del uso de vías de tránsito vehicular y/o áreas verdes para su ejecución.

En la eventualidad de que requiera solicitar una modificación en un evento masivo, ya sea, que este en proceso de evaluación o ya haya sido aprobado y decretado, deberá solicitarlo formalmente a través del siguiente formulario:

Realizar Trámite Online

Requisitos y Documentos que Debe Adjuntar para Realizar su Trámite

1. Cédula de Identidad por ambos lados del solicitante. (recordar que debe ser la misma persona que solicito originalmente el permiso)

2. Documentos que argumenten la solicitud de modificación, puede ser: Plano, Esquema o Dibujo de lo que está solicitando, Fotografía de referencia, documentos legales, certificados de vigencia, etc)

1. Cédula de Identidad por ambos lados del representante legal. (recordar que debe ser la misma Entidad que solicito originalmente el permiso)

2. Documentos que argumenten la solicitud de modificación, puede ser: Plano, Esquema o Dibujo de lo que está solicitando, Fotografía de referencia, documentos legales, certificados de vigencia, etc)

Solicitud de celebración de cumpleaños en parques

Si estás pensando en celebrar un cumpleaños en un parque o plaza de Lo Barnechea debes solicitar una autorización para poder llevar a cabo la actividad al aire libre.

Ventajas de celebrar un cumpleaños en áreas verdes:

  • Diversión rodeada de naturaleza.

  • Rápida organización.

  • Espacios debidamente señalizados para resguardar la seguridad de los asistentes.

  • Celebración de bajo costo.

* Los cumpleaños en el Parque Las Rosas se solicitan directamente en [email protected]

Ayúdanos a mantener nuestras áreas verdes limpias; después de la celebración no olvides recoger tu basura.

Como no podrás instalar mesas, sillas, carritos de comida, parrillas, piscinas ni juegos infantiles, te invitamos a disfrutar de la naturaleza realizando un picnic familiar. ¡No olvides traer tus mantitas!

Recuerda que no debes ingresar con tu auto dentro de área verde. ¡Cuidemos nuestros parques!

No pongas el volumen de la música fuerte, así no molestarás a nadie y todos podrán disfrutar de un agradable día de parque.

¡Tenemos una idea! ¿Conoces esos pequeños banderines que se entierran en el pasto? ¡Tu fiesta quedará increíble con ellos! Recuerda instalarlos a más de 20 cm. de los sistemas de regadío del parque. Cómo queremos mantener nuestros parques limpios no cuelgues nada de los árboles y tampoco dejes caer challa o pequeños papelitos en el suelo.

Recuerda que estás en un espacio público, si decides contratar magos, payasos o cualquier otro tipo de espectáculo, no te sorprendas si algunos curiosos deciden disfrutar de tu atracción.

Cuando solicitas un espacio público tienes una gran responsabilidad en tus manos: cualquier daño a las áreas verdes o mobiliario urbano, deberá ser repuesto y pagado por el solicitante.

Recuerden vigilar todo el tiempo a los niños que participen de la actividad para evitar problemas que pongan los pongan en riesgo o que no jueguen con el agua del parque o plaza, tanto de bebederos como de llaves de riego o regadores, la seguridad de las personas y el cuidado de los recursos depende de todos.

Realizar Trámite Online

Requisitos y Documentos que Debe Adjuntar para Realizar su Trámite

1. Cédula de Identidad por ambos lados del solicitante.

2. Fotografía de referencia del lugar donde se instalará (1 Fotografía)

Colectas en la comuna

Una colecta es una instancia en donde voluntarios salen a las calles a recaudar fondos para diferentes causas o fines.

Pueden ser actividades de alcance comunal, regional o nacional.

Se trata de un beneficio exclusivo para las personas jurídicas creadas para realizar obras de beneficencia privada, cuyo objetivo sea apoyar la educación, la caridad o la asistencia social.

Condiciones para Realizar una Colecta en la Comuna

  • Las colectas se solicitan como mínimo con 15 días de anticipación.

  • Legalmente, se autoriza una sola vez al año y sólo un día.

  • Los días en los que se puede autorizar las colectas son LUNES, MIÉRCOLES O JUEVES.

  • El horario que se autoriza para el desarrollo de las colectas es de 8:30 a 18:30 horas.

Realizar Trámite Online

Requisitos y Documentos que Debe Adjuntar para Realizar su Trámite

1. Cédula de Identidad por ambos lados del coordinador

2. Estatutos de la Organización

3. Certificado de vigencia de la personalidad Jurídica, si procede.

Permiso Ejecución de Obras Temporales en BNUP.

Son permisos que la municipalidad puede entregar para la ocupación o uso temporal y transitorio del espacio público. Éste puede ser realizado por particulares, empresas públicas o privadas, de servicios o concesionarias de servicios públicos, asociados a trabajos que impliquen ocupación, ejecución, rotura y/o reposición de pavimentos y áreas verdes públicas.

Este permiso esta normado por la Ordenanza Local para Ocupación Transitoria del Espacio Público, aprobada mediante Decreto DAL N° 847 de fecha 17 de octubre de 2019.

  • Formulario Solicitud Permiso OBNUP. Descargar.

  • Formulario Aviso Emergencia OBNUP. Descargar.

  • Formato Letrero de Obra Permiso OBNUP. Descargar.

  • Formato Presupuesto de Obras OBNUP (Para Cálculo de Garantías). Descargar.

  • Consulta el estado de la Solicitud del Permiso de ejecución de Obras Temporales en BNUP. Aqui.

Fotografía, Filmación y Volanteo

Permiso que se otorga para realizar actividades de Filmación, Fotografía y Volanteo indicando la descripción del trabajo a realizar, localización, elementos del Bien Nacional de Uso Público que se ocuparán y la unidad técnica a la que se solicita el permiso.

Ver Condiciones para este permiso:

1. Tránsito

  • Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 18.290 (Ley de Tránsito) y en la Ordenanza Local para la Regularización de Materias de Tránsito de la Comuna de Lo Barnechea.
  • A excepción de la zona de trabajos, se deberá mantener en todo momento habilitada la vereda peatonal para el tránsito seguro de los peatones, la cual deberá permanecer en todo momento libre de materiales, herramientas, etc.
  • Se deberán implementar todos los elementos que sirvan de separación efectiva y segura entre las zonas de trabajo y los senderos peatonales.
  • El personal o equipo de producción no debe sacar la señalética de la ciudad. En caso de necesitar hacerlo se debe solicitar autorización al municipio.

2. Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

  • No destruir o dañar los recursos naturales o causar deterioro en las instalaciones existentes.
  • No vaciar o depositar basuras, productos químicos, desperdicios o deshechos de cualquier naturaleza o volumen en los sistemas hídricos (cuerpos de agua) o en lugares no habilitados para esos efectos. Las basuras deben retirarse fuera de la unidad.
  • Podar, remover y/o cortar arbustos o árboles está prohibido a menos que sea aprobado y ejecutado por el Departamento de Aseo y Ornato.

3. Condiciones de estacionamiento en el espacio público.

  • La autorización del estacionamiento de vehículos técnico-logísticos en la vía pública, para actividades dentro de propiedad privada, con un máximo de 5 vehículos, se debe pagar por día y por vehículo.
  • Los vehículos autorizados que lleguen a la locación no deben ingresar al área antes de la hora estipulada en el permiso.
  • Una vez que los vehículos autorizados estén estacionados (sin bloquear las entradas de autos, calles o accesos) los motores deben ser apagados de inmediato.
  • Los vehículos particulares de la producción sin permisos de estacionamiento debieran quedarse en lugares autorizados en las calles fuera del lugar de filmación o en estacionamientos privados contratados por la producción.

4. Condiciones de uso de generadores de electricidad.

  • En rodajes no se usa conexión al tendido eléctrico, sino generadores eléctricos. Estos deben estar regulados en cuanto a sus decibeles, sonido, emanación y medidas de seguridad adecuadas.
  • Se deben tomar las medidas de seguridad en relación a los cables que pasen por el espacio público (acera, calzada, etc.).

  • Los actores y/o el personal de trabajo deben permanecer dentro de los límites de la propiedad que ha sido descrita en el permiso o contrato de uso de locación, sin ingresar a propiedades del vecindario.
  • Deben demostrar cortesía en sus relaciones con los residentes, comerciantes y clientes y mantener los niveles de sonido tan bajos como sea posible, todo el tiempo.
  • Los vehículos de transporte de producción deben estar claramente identificados y todos los movimientos asociados a esta actividad deben estar limitados a la propiedad que tiene el permiso de filmación/fotografía/volanteo.
  • Al final de la actividad, toda la basura debe ser retirada de la locación. Esta debe ser dejada en su condición original.
  • El productor debe velar por la seguridad de su equipo y del público mientras hace uso de propiedad privada y/o pública para la actividad.
  • Se solicitan registros fotográficos de los espacios públicos a intervenir, antes de realizar la filmación, para acreditar su estado.
  • En barrios residenciales, solo estará permitido realizar filmaciones/fotografías hasta las 20 horas.
  • En el caso de que la producción requiera hacer uso de horarios fuera de lo establecido, se deberá presentar un levantamiento de firmas de los vecinos del sector apoyando el rodaje en horario nocturno.
  • En cuanto a las implicaciones mencionadas, la productora deberá notificar del rodaje mediante una carta circular a los residentes, comerciantes y organizaciones locales a lo menos con 48 horas de anticipación. La carta deberá incluir nombre y dirección de la casa productora, el nombre de la producción, la dirección de la locación, la duración (incluidos preproducción y cierre), la descripción de la actividad y el listado de nombres y teléfonos de las personas a cargo.
  • El uso de las veredas debe asegurar a los residentes, propietarios, comerciantes y clientes el acceso a sus respectivas dependencias.
  • Para realizar una filmación en las vías de tránsito vehicular y que requiera de cortes de transito se debe solicitar “Permiso de Uso de Vías de Tránsito Vehicular”, solicítelo Aquí
  • La solicitud se debe ingresar con 30 días de anticipación.
  • En caso de requerirse cortes de calles con circulación de transporte público, se debe pedir permiso a la Seremi de Transporte respectiva y a la Asociación de Transporte Público que corresponda (en Santiago, al Directorio de Transporte Público Metropolitano o Transantiago).
  • La ocupación en calzada deberá ser ejecutadas por etapas (2), manteniendo siempre habilitada la circulación vehicular, segregando con conos retro reflectantes la ocupación de la pista de circulación que quedará habilitada.
  • Deberá contar con presencia obligatoria en todo momento de Bandereros (mínimo 2), a fin de apoyar la circulación.

Se prohíbe realizar filmaciones/fotografías en la Ruta G-21 (Santiago, Farellones, La Parva), Ruta G-249 (Farellones, El Colorado) y la Ruta G-251 (Farellones, Valle Nevado) durante la temporada invernal, los días sábados, domingo y festivos. La temporada está determinada por Decreto Alcaldicio.

Queda Prohibido:

  • Destruir o dañar los recursos naturales o causar deterioro en las instalaciones existentes.
  • Vaciar o depositar basuras, productos químicos, desperdicios o deshechos de cualquier naturaleza o volumen en los sistemas hídricos (cuerpos de agua) o en lugares no habilitados para esos efectos. Las basuras deben retirarse fuera de la unidad.
  • Pernoctar, merendar, encender fuego o transitar en los lugares o sitios que no se encuentren expresamente habilitados o autorizados para ello.
  • Destruir o dañar los recursos culturales, así como su extracción, transporte, tenencia y/o comercialización.
  • Remover o extraer suelo, hojarasca, humus, turba, arena, ripio, rocas, minerales, tierra o aguas, escoriales y todo tipo de materiales volcánicos.
  • Intimidar, capturar, sacar o dar muerte a ejemplares de la fauna, o ejercer cualquier acción en contra de ellos.
  • Cortar, quemar, arrancar, sacar, extraer o mutilar ejemplares de la flora, ya sean vivos o muertos.
  • Destruir nidos, lugares de reproducción o crianza, o recolectar huevos, semillas o frutos, o ejecutar cualquiera acción que interfiera o impida el cumplimiento del ciclo de reproducción de las especies de fauna y/o flora.
  • Introducir ejemplares de flora y/o fauna ajenos al manejo de la unidad respectiva, como asimismo portar armas, trampas, redes o cualquier otro elemento de caza o pesca. Está prohibida la introducción de plantas exóticas y animales domésticos.
  • Provocar contaminación acústica o visual, mediante actividades no contempladas en el proyecto de filmación.
  • Restituir el espacio público ocupado transitoriamente en las condiciones anteriores a ser utilizado.
  • Cumplir con la fecha y el horario autorizado para efectuar la actividad.
  • En el caso de no realizar la actividad en el plazo autorizado, debido a situaciones que están fuera de lo previsto, deberán solicitar el cambio de fecha formalmente a través del mismo procedimiento.
  • En el caso de que en el plazo autorizado no logren realizar por completo la actividad prevista, deberán realizar una nueva solicitud cancelando los derechos correspondientes.
  • Cumplir a cabalidad con las condiciones y exigencias estipuladas en este permiso.
  • De no cumplir lo acordado en este permiso, deberá atenerse a las sanciones y multas que corresponda de acuerdo al tipo de falta.
  • Dar cumplimiento a las normas contenidas en las Ordenanzas de la Municipalidad de Lo Barnechea, El Decreto Supremo Nº 63/86 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y demás disposiciones legales o reglamentarias que sean aplicables.
  • Asumir la responsabilidad civil y criminal por daños y perjuicios de materiales y personales causados a terceros y a toda clase de bienes, sean estos públicos o privados, a consecuencia de los trabajos que se estén realizando o se hayan ejecutado en el espacio público a contar del inicio de estos, lo que implica necesariamente que el beneficiario del permiso deberá requerir información de los servicios públicos y privados que posean instalaciones en el espacio público mencionado.

Descargar Formulario