Estás en: Inicio > Servicios Externos

Registro Civil

El Servicio de Registro Civil e Identificación está ubicado en el Centro Cívico en el piso -1.

Este servicio contempla trámites relacionados con pasaportes, defunciones, matrimonios, nacimientos, inscripción de la profesión y asuntos vehiculares.

Ir al sitio web

Datos de Contacto

600 370 2000

Av. El Rodeo N° 12.777, Piso -1. (Edificio Centro Cívico)

Servicios de Impuestos Internos

La Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con una Oficina de Convenio Municipal (OCM) que trabaja en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos para que los vecinos puedan realizar sus trámites vinculados exclusivamente al impuesto territorial, es decir, trámites de un bien raíz cuya dirección pertenezca a la comuna de Lo Barnechea.

Trámites que se pueden realizar (sólo pertenecientes a la comuna):

  • Presentar Solicitudes de Modificación al Catastro de Bienes Raíces.

  • Solicitar cambio de nombre y/o RUT del propietario.

  • Solicitar el envío de la información del SII a un domicilio postal.

  • Solicitar revisión de los datos de terreno o suelo.

  • Solicitar revisión de los datos de construcción.

  • Solicitar la tasación de una obra nueva y/o ampliación.

  • Solicitar modificación de avalúo por demoliciones o siniestros en el bien raíz.

  • Solicitar la inclusión de un bien raíz.

  • Solicitar la división de un bien raíz.

  • Solicitar la fusión de bienes raíces.

  • Solicitar la eliminación de un bien raíz.

  • Solicitar la exención del pago de contribuciones.

  • Solicitar cambio de destino del bien raíz.

  • Solicitar la modificación de vigencia de la tasación.

  • Solicitar cambio de serie del bien raíz.

Obtener Antecedentes Previos (Ley de Copropiedad Inmobiliaria) para los cálculos de declaración de Avalúo Fiscal:

  • Solicitar Asignación de Número de Rol de Avalúo.

  • Obtener Certificados de Avalúo de los bienes raíces de la comuna.

  • Obtener el formulario de pago de contribuciones de un bien raíz.

Ir al sitio web

Datos de Contacto

2 2827 3858

Av. El Rodeo N° 12.777, Piso -1. (Edificio Centro Cívico)

Tesorería General de la República

La Tesorería General de la República se encuentra ubicada en el Centro Cívico donde se pueden realizar trámites tanto de autoatención (con Clave TGR) como de atención personalizada.

  • Horario de atención: lunes a viernes de 8:40 a 14:00 hrs.

Importante: Le recomendamos llamar antes de venir para corroborar si la oficina se encuentra abierta, ya que su funcionamiento es semana por medio.

Puede llamar directo a Tesorería al 600 4000 444 o consultar en el call center municipal 22 757 3100

Oficina de Autoatención, donde los contribuyentes pueden realizar trámites como:

  • Pago de Contribuciones con medios electrónicos (Tarjetas Bancarias).

  • Establecer Convenios de Pago en línea (Con Clave TGR).

  • Pago de Cuotas de Convenios (Con Clave TGR).

Oficina de Atención Personalizada:

  • Entrega de Certificados de Deuda.

  • Entrega de Aviso de Recibo (AR) para el pago en banco.

  • Otorgar Claves de Internet.

  • Entrega de Aviso de Recibo de pago multas de Juzgados – Otros Servicios .

  • Revalidación de pagos (cheques, pago por caja).

  • Devolución Contribuciones (pagos erróneos, dobles o rebaja avaluó), Personas naturales.

  • Convenios de Pago.

Ir al sitio web

Datos de Contacto

600 4000 444

Av. El Rodeo N° 12.777, Piso -1. (Edificio Centro Cívico)